Ecuaciones de las primitivas de la graficación


Campo de aplicación de la graficacion
Análisis: donde estaría la topografía, espacio, movimiento de personas, medicina, huellas digitales, matriculas, robótica, fotográfica, posicionamiento automático, etc.
Síntesis: como la publicidad, cines, artes gráficas, ingeniería, investigación científica interfaces de máquinas, entretenimiento de operadores (sistemas y vehículos)
Otro tipo de aplicaciones:
-Diagnostico Medico
-Simuladores Visuales
-cartografía
-artes por computadoras
-generación de gráficos
Aspectos matemáticos de la graficacion: La geometría fractal, geometría descriptiva y perspectiva lineal conforman la geometría 3D. Esto ayuda a desarrollar matemáticamente el dibujo de objetos en vez de usar un mouse, bolígrafo o lápiz
Fractal: es un objeto semigeometrico cuya estructura básica, en fragmentos se replica a diferentes escalas. Un fractal exhibe recursividad o auto similitud a cualquier escala, si enfocamos una porción cualquiera de un objeto fractal se notara que tal sección resulta ser una réplica a menor escala de la figura principal
Primitivas de la graficacion
Punto:
Se refiere al dibujo de un pixel que se puede definir por su posición y color.
Que utiliza cálculo del bit, operaciones AND, OR y NOT.

Líneas:
Se refiere a una secesión de puntos en la dimensión de longitud  que depende de la forma de la línea ya sea (recta, circular etc...).
Utiliza un algoritmo basado en DDA y su función explicita de línea:
 y = mx + B

Circulo:
Se refiere a una figura plana limitada por una línea curva la cual  equidista de un punto central.

        Ecuación
·         si F(x , y)= 0 El punto se encuentra en la curva del circulo
·         si F(x , y)> 0 El punto se encuentra encima de la curva
·         si F(x , y)< 0 El punto se encuentra debajo de la curva
Se basa en la función implícita
(x, y) = x^2 + y^ - R2 = 0

Elipses:
Se refiere a una figura geométrica curva y cerrada con dos ejes perpendiculares desiguales.
Se basa en el función explicita
F(x, y )= b^2  x^2 + a^2 + y^2 – a2 b2 = 0


Parábolas:
Se refiere a dos puntos que pasan por una recta de ecuación y = Ax + B
Y por tres puntos casi siempre pasa por una pasabola de ecuación y = Ax^2 + Bx + C
Cuando la A es positiva tiene la concavidad arriba y si es negativa su concavidad es abajo.
La B es la pendiente de la parábola en el punto en que corta el eje de las Y.
La C es el punto del eje de las Y por el que pasa la parábola.

Hipérbolas:
Se refiere a todos los puntos de un plano cartesiano que parte de sus vértices abriéndose cada vez más y tiene hacia dos rectas llamas asíntotas las cuales nunca llegan a tocar.
Ecuaciones:
Cuando su eje mayor es horizontal la ecuación de las asíntotas es la siguiente:
Y= + bx
A
(Y-K) = + b(x-h)
A
Cuando su eje mayor es vertical la ecuación de las asíntotas es la siguiente:
Y = + ax
B
(Y-K) = + a(x-h)
B

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